Desde ayer y hasta el próximo martes, quince jóvenes de la comarca animarán las mañanas del parque y la zona deportiva de Villanueva de la Serena con actividades dirigidas a la población. Los jóvenes proceden del curso de mediador sociocultural que la Diputación de Badajoz ha impartido en el centro educativo municipal.

Las actividades ocupan las últimas 25 horas (cinco días) del curso, que dedican a servicios a la comunidad, según explicó su monitora, Azucena Tapia.

Comenzaron ayer en el parque de la Constitución con un taller de teatro dirigido a los niños a los que maquillaron las caras y prepararon disfraces con cartulina.

Hoy estarán en el mismo lugar realizando distintos talleres manuales (de pulseras, anillos, pintura facial y dibujos). Mañana se trasladarán a la zona deportiva para practicar distintos deportes y juegos populares.

Allí continuarán el lunes con la realización de una gincana y finalizarán el martes día 30 en la residencia de ancianos, donde animarán a los más veteranos con talleres de servilleteros, decoración en vídeo e internet.

El próximo curso será en Valdivia el 27 de septiembre.