Las escuelas del Ave María de Don Benito acogen desde ayer y hasta el próximo 7 de noviembre el quinto Campeonato Regional Ornitológico de Extremadura. El acontecimiento está organizado por la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Don Benito y la Federación Ornitológica Extremeña, con el patrocinio del ayuntamiento.

CRIADORES Unos 120 criadores, procedentes de todos los puntos de Extremadura, participarán en la exposición, en la que se podrán admirar cerca de 2.300 ejemplares.

En la muestra-concurso habrá varias secciones o modalidades: hay tres secciones de canarios de canto; 21 de canarios de color; seis de canarios de postura y diseño; siete de exóticos y fauna europea y dos de híbridos.

En este caso, y debido a sus determinadas características, las variedades de canarios de canto serán enjuiciadas en el colegio Zurbarán y no en las escuelas del Ave María de la calle San Juan.

La exposición ornitológica podrá ser visitada por el público en general del miércoles 3 de noviembre al sábado 6, de siete de la tarde a nueve de la noche. El domingo 7 tendrá lugar la clausura y entrega de trofeos.