El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, informó ayer de diversos proyectos para la ciudad en materia urbanística, de iluminación y de remodelación de parques y jardines.

En materia de eficiencia energética, el consistorio va a solicitar un millón de euros a los fondos Jéssica para la sustitución de las actuales luminarias en 26 calles por tecnología led.

Sobre las obras de la zona comercial, dio a conocer que se ha realizado la apertura de ofertas, habiéndose presentado 19 empresas. Ahora "esperemos que la obra pueda comenzar a primeros de Julio y estar finalizada en octubre".

El ayuntamiento tiene asimismo proyectada la implantación de plataforma única en las calles Pérez Galdos. Pino y Portugal. Las obras consistirán en los trabajos de demolición, pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento. La red de saneamiento de la Calle Pérez Galdos será sustituida por una tubería de hormigón de mayor capacidad. También se proyecta plataforma única en las calles San Andrés, Montón, Mesones, Olivillo y Virgen. La calle Montón será para uso exclusivo de carga y descarga.

En materia de remodelación de plazas y parques, Quintana avanzó que se reestructuraran las zonas de estacionamiento de vehículos en la plaza de Extremadura. Con ello se consigue ajardinar el anillo interior y ampliar acerado perimetral. Se rehace el pavimento, se instalaran juegos infantiles, arbolado, contenedores soterrados, etc.

Otra iniciativa es la reforma de la Plaza de Virgen de Guadalupe, impermeabilizando toda la cubierta del aparcamiento subterráneo de vehículos, la reurbanización de la misma con zonas de juegos infantiles, mejora y reordenación de los accesos peatonales, supresión de barreras arquitectónicas, plantación de arbolado, alumbrado público LED y viario urbano perimetral.

El Teatro imperial se cerrará durante los meses de julio, agosto y septiembre para adaptarlo a la red de teatros de Extremadura y regresar a dicha red. También se mejorará la cubierta de la Casa de Cultura.