El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha anunciado nuevas inversiones por importe de 3.183.825 euros para la realización de nueve acciones importantes para la ciudad. Como dotación más ambiciosa sobresale la adquisición de un inmueble en la plaza de España. Sin embargo, en lo relativo al número de acciones, la mayor parte del paquete es para continuar con la remodelación urbanística de la zona centro, concretamente para avanzar en la transformación de plataforma única de diversas calles.

Por un lado destaca el proyecto de modernización y plataforma única de la plaza de San Gregorio por 380.000 euros, consistentes en la modernización de la urbanización de manera que se adapta a la normativa sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de la plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación.

Otra acción es el proyecto de plataforma única en las calles Tejares, Aguadores y Pedro Alfonso por valor de 250.000 euros, consistente, al igual que en el caso de la plaza de San Gregorio, en la adaptación a la normativa sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación.

nuevo aparcamiento / Asimismo destaca la adquisición de un local comercial en la calle Caramancho de una superficie de 96 metros cuadrados por valor de 40.825 euros y la compra de un inmueble situado en la plaza de España por valor de 1.300.000 euros y que tiene 1.247 metros cuadrados de los que 904 están incluidos en el area de planeamiento específico con clasificación de suelo urbano no consolidado que se destinarán a aparcamiento enlazado con el actual parking del hospicio.

Por otra parte, citar la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos urbanos por valor de 163.000 euros y el proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en calles Virgen, Valdivia, Miguel Arias y Alonso de Mendoza consistentes en la modernización de la urbanización de manera que se actualice a la normativa vigente sobre accesibilidad diseñando un entorno favorable para el peatón a través de plataforma única e instalación de mobiliario urbano y vegetación, por importe de 350.000 euros.

Otros 100.000 euros serán para el proyecto de intervención en el teatro Imperial, a fin de facilitar la accesibilidad a los discapacitados y la construcción de aseos en la planta baja, además de la reforma de los de la primera.

A esas acciones se suma el proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en calle Italia por importe de 200.000 euros.

ARREGLO DE CAMINOS / Finalmente, el alcalde socialista destacó el proyecto para arreglar caminos públicos con un presupuesto de 400.000 euros. Las mejoras que está previsto hacer son tareas de pavimentación y geometría, creando un sistema de circulación en suelo no urbanizable correcto, confortable y medioambientalmente admisible, explicó José Luis Quintana.