José Luis Quintana dejará mañana el cargo de consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, un día antes de tomar posesión de su acta de concejal en Don Benito, para centrarse en la política local.

El consejero se presentó el 22-M como candidato socialista a la Alcaldía de Don Benito, pero no pudo desbancar al popular Mariano Gallego, que repite en el cargo, después de obtener un edil más que el PSOE.

"Mañana ceso como consejero de Fomento; ha llegado el momento de dedicarme en cuerpo y alma al reto que tengo delante: Don Benito", informa desde su página web.

Quintana da las gracias a todos "por haber compartido los buenos y malos momentos, por haber trabajado juntos todos estos años". "Me voy dejando muchos amigos y con la satisfacción de haber trabajado al máximo por Extremadura y los extremeños".

Quintana abandona la Administración regional, a la que llegó de la mano del ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra como director general de Política Agraria Comunitaria. Posteriormente, fue consejero de Agricultura y, finalmente, ya con Guillermo Fernández Vara al frente de Fomento