El actual alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, será presentado oficialmente como candidato a la reelección por el PSOE el próximo jueves día 21, en un acto público a celebrar en el hotel Vegas Altas. Será a partir de las 20.30 horas y participará el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, además del propio Quintana.

En una comparecencia ayer ante los medios de comunicación locales, el regidor dijo sentirse satisfecho y tranquilo por el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del ayuntamiento dombenitense. Precisamente, con el propósito de dar continuidad a su proyecto, se presenta para otros cuatro años de mandato en el consistorio calabazón.

Como aval para pedir la confianza de los dombenitenses enumeró el descenso del paro registrado durante su mandato en el municipio, la eliminación de la deuda del ayuntamiento o las inversiones en infraestructuras, pero sobre todo la «estabilidad, confianza y progreso» que significas, dijo, su gestión.

Sobre el equipo que le acompañará se deduce que habrá pocos cambios porque «lo que funciona no hay que cambiarlo», resaltó.

En otro orden de cosas lamentó no haber tenido oposición en estos años en el ayuntamiento, en referencia al Partido Popular.

Un Partido Popular que, por cierto, sigue todavía huérfano de candidato a apenas tres meses de la cita electoral, mientras que Vox, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida han dejado caer que presentarán candidaturas a las Municipales de mayo.