Los candidatos del PSOE y del PP a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana y Mariano Gallego, están intensificando en estos primeros días de 2011 su cuerpo a cuerpo de precampaña, pese a que aún quedan más de cuatro meses para las elecciones municipales.

Hace solo unos días, el candidato popular a la reelección, Mariano Gallego, acusaba a su oponente de no decir la verdad cuando aludía a los reparos de los arquitectos al plan de urbanismo y llegaba a calificar la actitud de Quintana de "indecente". Pues bien, ayer fue el candidato socialista quien desmintió a Gallego, y salió al paso de las descalificaciones del edil popular diciendo que el alcalde "está nervioso porque conoce y sabe que va a perder las elecciones municipales, pero yo no voy a entrar en el insulto porque vengo a trabajar".

El candidato socialista dijo: "Gallego tiene mi permiso para seguir insultando, pero yo, frente a esa actitud del insulto, ofrezco ilusión y ganar de trabajar".

José Luis Quintana también manifestó que no le ha sorprendido la actitud de Gallego, pues desde que dio el paso de presentarse "estaba seguro que iba a recibir insultos, pero a mí en esa política barriobajera no me van a encontrar, porque vengo a trabajar y a ser un alcalde transparente".

ARMA ARROJADIZA El candidato socialista insiste en que "los dombenitenses necesitan políticos que quieran dialogar, y no se pueden permitir políticos que hagan del insulto un arma arrojadiza para atacar al otro. Por eso yo ofrezco la mano tendida y estoy dispuesto a poner la otra mejilla".

Por su parte, Gallego sostiene que el PSOE está cometiendo en los últimos tiempos "errores de bulto" y augura a este partido "un nuevo y frío periodo en la oposición".