El portavoz del grupo municipal socialista de Don Benito y secretario general del PSOE local, Jose Luis Quintana, ha iniciado una singular actividad denominada Te invito a una caña y hablamos1. Con esta iniciativa, y a apenas un año y nueve meses de las próximas elecciones municipales, el líder de la oposición muestra sus cartas boca arriba como aspirante a la alcaldía en mayo de 2015. Prácticamente da el pistoletazo a una carrera electoral con vistas a lograr el cambio en el consistorio. Y para ello se centra en primera instancia en un colectivo que peor lo está pasando: los jóvenes.

Según Quintana, los jóvenes están sufriendo con especial dureza los efectos adversos de la crisis. "Soy consciente, y estoy muy preocupado por ello, de la alta tasa de desempleo juvenil y de los problemas para emanciparse", argumenta.

En ese sentido añade que su compromiso es trabajar para ayudar a la juventud, "porque es uno de los pilares fundamentales en los que se asientan nuestras propuestas. El gobierno progresista, abierto, participativo y ciudadano que proyectamos para Don Benito ha de contar con la generación mejor preparada de nuestra Historia", dice.

Por ello, agrega, "me parece imprescindible mantener un contacto fluido y cercano con ellos. En este contexto, he comenzado una iniciativa denominada Una caña con José Luis, para que todos aquellos jóvenes dombenitenses que lo deseen, contacten conmigo para tomar una caña y conversar y transmitirme sus preocupaciones, propuestas o inquietudes".

La campaña ha tenido su arranque en el bar Imperial, en la calle Consuelo Torre, donde José Luis Quintana ha tomado su primera caña con un grupo de jóvenes. La caña es solo el título de la iniciativa, pues hay quienes se inclinan por refrescos. El líder socialista se sorprende del aluvión de peticiones registradas en su blog y las ideas aportadas, de manera que no descarta otros formatos como, por ejemplo, jugar un partido con deportistas. Todo ello con el mismo fin, conocer las inquietudes de los jóvenes.