Jose Luis Quintana ya ejerce de alcalde de Don Benito en su primer día ayer de actividad municipal tras su toma de posesión del pasado sábado.

Según informa el ayuntamiento, el regidor llegó a su despacho a las ocho de la mañana y con posterioridad, entre otras cosas, estuvo visitando las diferentes plantas del consistorio y a los trabajadores municipales, poniéndose así al tanto de gran parte de los asuntos locales.

En esta primera jornada de trabajo como alcalde también despachó con ciudadanos que, a lo largo de la mañana, quisieron exponerle sus problemáticas con respecto al municipio, asociaciones y empresas.

NOMBRAMIENTO PARA GALLEGO Cabe destacar la recepción que ofreció Quintana al grupo de vecinos que ha propuesto el nombramiento de hijo adoptivo de Don Benito a Mariano Gallego (fallecido la semana pasada), galardón al que se va a sumar, a propuesta de la alcaldía, llamar al coso Plaza de toros multiusos Alcalde Mariano Gallego.

En todo momento, excepto en el despacho de asuntos con ciudadanos, Quintana estuvo acompañado siempre con alguno de los concejales del nuevo equipo de Gobierno.

De igual manera que el alcalde, todos los miembros del equipo de Gobierno se personaron en el edificio central del ayuntamiento y ocuparon sus despachos correspondientes; incluso ya tuvieron también sus primeras reuniones con vecinos para tratar asuntos de las delegaciones que a cada uno le competerá. A media mañana se podía ver por ejemplo a Enrique Talavera, responsable de Urbanismo y Tráfico, en compañía de uno de los arquitectos municipales, y a los también ediles Yolanda Tomillo, Juan Antonio Sánchez y Cristina Valadés buscando ubicación para trabajar.

A lo largo de la semana, el alcalde seguirá visitando las diferentes dependencias municipales repartidas por el municipio.

Para el próximo viernes está previsto un pleno municipal para la asignación oficial de las distintas delegaciones y liberaciones.