La Hermandad y Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena abrió ayer la sexta edición de su rastrillo solidario la Guapa en la plaza de las Pasaderas, en un local cedido por Construcciones Justo Pino, y lo hace con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

En el rastrillo, además de la zona dedicada a exposición y venta, hay un espacio habilitado para tomar café y dulces caseros elaborados por hermanos de la hermandad.

Entre las cosas que se pueden adquirir está el dvd hecho por Luis Borrallo, en el que recoge los principales momentos del 75º aniversario de la Virgen de los Dolores, y cuya recaudación se destinará a sufragar los gastos derivados de la compra de la nueva imagen de Nuestro Señor Jesús Cautivo. La Imprenta Alonso también lo vende.

bolsa de caridad / La finalidad de esta actividad es obtener un beneficio económico para sustentar la bolsa de caridad de esta hermandad, desde la que se llevan a cabo iniciativas como la convocatoria de las Becas María Luisa González Morales-Arce para niños de familias en situaciones de emergencia social, y de la que en este año se han beneficiado 56 menores, pertenecientes a 27 familias villanovenses.

Este año también se han puesto en marcha otra serie de acciones y colaboraciones, como la entrega de juguetes organizada por el ayuntamiento, la donación de un coche eléctrico para la planta de pediatría del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, y otras colaboraciones con entidades benéficas y hermandades.

Este proyecto nace de la comisión de caridad y convivencia de esta hermandad como una necesidad de desarrollar el principio de caridad, inherente a toda hermandad o cofradía, que junto con el de la evangelización y la formación son los tres pilares fundamentales de toda corporación de fieles dentro de la Iglesia, según recalca esta cofradía.

El rastrillo, que ya ayer registró una importante asistencia de público, abre hoy y mañana.