Desde mediados del pasado mes de julio la piscina municipal de Villanueva está realizando diversos actos destinadas a incrementar la oferta de ocio en este enclave. Una de estas actividades son los diversos talleres dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años que se desarrollan los lunes y jueves a partir de las 18.30 horas en el césped de la piscina.

Son talleres que además sirven para facilitar la integración de los jóvenes participantes en el Programa de Inserción Sociolaboral gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) tras el convenio firmado con la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social.

Con los talleres, desde el programa Sé Joven , la concejalía de Deporte y la universidad Popular buscan ofrecer alternativas a los jóvenes para que ocupen su tiempo de ocio de forma constructiva, al mismo tiempo que incentivar su interés por la cultura y la utilización de los recursos que les ofrece la localidad.

Los talleres están abiertos a toda la población juvenil y hasta ahora se han desarrollado varios, como el taller de tatuajes de henna o de abalorios.