La concejalía de igualdad y bienestar social del ayuntamiento de Don Benito reanuda los cursos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ del proyecto Iteris Don Benito.

La finalidad de dicho proyecto es reforzar las competencias personales y profesionales de las personas participantes en los itinerarios integrados y personalizados de formación para mejorar su empleabilidad, favorecer su inserción en el mercado laboral y evitar situaciones de exclusión social.

Las acciones formativas se han reanudado después de haberse suspendido a raíz de la crisis sanitaria, llevando a cabo todas las medidas necesarias para la recuperación de dichas actividades de manera segura.

Actualmente en ejecución están dos itinerarios integrados y personalizados de formación. Uno de ellos, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en el que próximamente se van a iniciar las prácticas profesionales no laborales en centros sociosanitarios, para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel II.

El otro itinerario es el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, con el que se puede obtener un certificado de profesionalidad de nivel I.