La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena recaudó 2.500 euros en la fiesta del cordero celebrada en la noche del sábado en su sede. El objetivo era recoger dinero para destinarlo al pago de los billetes de los niños saharauis que pasarán el verano en la comarca. Con ellos podrán pagar 5 billetes de los 38 pequeños que llegarán a finales de este mes.

El presidente de la oenegé, Angel Luis González, se mostró ayer especialmente satisfecho por el éxito de esta actividad, que ha superado la recaudación de la edición anterior de 1.800 euros. Este incremento, explicó, se debe a dos importantes donaciones que han recibido como son los 300 euros de Banca Pueyo, y los 500 euros del Ayuntamiento de Orellana La Vieja.

Para lograr esta recaudación, las familias de acogida prepararon tres corderos y medio en forma de chuletas a la brasa y decenas de pinchitos que se consumieron durante la fiesta. A pesar de la amenaza de lluvia, las 35 mesas instaladas se quedaron cortas, y los voluntarios tuvieron que montar más.

ACTUACIONES Y SORTEOS Además, durante la velada, se sucedieron las actuaciones como la del grupo de coros y danzas La Espiga, procedente de Villar de Rena; el cantautor Manolo Mancha; y el cuadro flamenco Sentimiento Loco de Mérida.

La asociación instaló un mercadillo solidario donde se vendieron artículos donados por el Real Madrid, que también regaló una alfombra y unos patines. Fueron sorteados junto a un lote de productos cosméticos donados por Perfumerías Mendoza.