El portavoz municipal del PSOE de Medellín, Valentín Pozo, ha expresado el rechazo frontal de su grupo al empleo de más de 600.000 euros, (más de 100 millones de pesetas) con cargo al remanente general de tesorería para la construcción de una piscina municipal a sabiendas de las prioridades que, bajo su punto de vista, tiene el municipio.

Pozo considera como «absolutamente irresponsable», la inversión en la piscina «cuando existen proyectos más prioritarios en Medellín como la reconversión del centro de día en residencia de mayores, obra no abordada por falta de fondos a nivel regional, dotación de suelo industrial urbanizado para que las empresas tengan un lugar donde poder instalarse en Medellín o la necesaria mejora de la playa fluvial, para la cual hay un proyecto elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana pero que no se puede ejecutar también por falta de fondos», aseguró Valentín Pozo.

Para los socialistas «el abultado gasto en la piscina municipal es una medida claramente electoralista a menos de un año de la próxima cita con las urnas». Además, el Ministerio de Hacienda podría obligar al ayuntamiento a elaborar un Plan Económico-Financiero tras ese gasto.