La comisión de afectados por el traslado de los servicios médicos y Urgencias del centro de salud de Plaza Salamanca en Villanueva de la Serena han recogido 500 firmas pidiendo la distribución de los servicios médicos en los dos centros de salud.

Según una nota de prensa del colectivo, las entregaron ayer a Arturo Sánchez Porro, gerente del área de salud. Además, anuncian que continuarán con la recogida y acudirán a la Consejería de Sanidad para reclamar un equilibrio en el reparto de servicios.

Hay que recordar que la consejera Pilar Mejuto dejó claro, en la apertura del centro de salud del barrio del Pilar, que no se duplicarán servicios porque hay que optimizar recursos y falta personal.

La plataforma adjuntó una carta con las firmas en las que expresan su malestar por la "mala atención que nos prestan y la falta de interés del alcalde para hablar con los ciudadanos". Además, denuncian que a algunos vecinos de Plaza Salamanca les han negado asistencia de urgencias alegando "que no tienen que ir para nada a la Plaza de Salamanca". Por ello, piden a Porro que, como responsable del área de salud, abra una investigación y depure responsabilidades.