El servicio municipal de limpieza de Villanueva de la Serena recogió 40.000 kilos de basura en la zona del botellón durante las fiestas de Santiago y Santa Ana, informó ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo a Efe, en el balance de estas fiestas.

Gallardo recalcó el "éxito" de público de esta feria, especialmente el sábado por la noche con la presencia de unas 20.000 personas en el recinto festivo, "que se quedó pequeño", dijo. El alcalde adelantó que el equipo de Gobierno de Villanueva de la Serena está trabajando en la búsqueda de unos terrenos adecuados para disponer de un recinto ferial multiusos más amplio y calificó el botellón como "la segunda feria", destacó la ausencia de incidentes y atribuyó el éxito a las buenas condiciones climáticas, a la fecha de las fiestas y a la presencia de personas de otras comunidades.

Sobre el concierto de Antonio Orozco, Loquillo y Belén Arjona, Gallardo reconoció que quizá no hubo el número de personas que se esperaba, por lo que sugirió no hacer coincidir el concierto con una noche como la del sábado "en la que los jóvenes se decantan por el botellón en lugar de un concierto".

También aconsejó que en las ferias de los próximos años se celebre un concierto con un único artista, en lugar de tres, "pero de primer nivel", y puso el ejemplo del concierto de Alejandro Sanz en Mérida.