+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCURSO DE SAN BARTOLO EN VILLANUEVA

Récord de sandía con cien kilos

Antonio González Casillas pulveriza otra vez la plusmarca nacional logrando una nueva gran proeza

 

Antonio González Casillas, con su descomunal sandía de cien kilos. - R.HABA

RAÚL HABA
25/08/2019

Antonio González Casillas lo ha vuelto a hacer. Este hombre parece no tener límites. Ha batido de nuevo el récord de España de sandía de más peso con un ejemplar de cien kilos.

El monumental fruto ha sido el ganador de la 58 edición del Concurso de Sandías y Melones de las Fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena celebrado este viernes por la noche y que arrancaba con un merecido homenaje a Paco Ramos, entrañable pesador de este certamen durante décadas.

En él, Antonio González ha superado su propio récord nacional, que estaba en 92 kilos y 200 gramos. El segundo y el tercer puesto también fueron suyos con sendos frutos de 91 kilos y 200 gramos y 76 kilos y medio. A la categoría de sandía se presentaron nueve ejemplares. Cinco de ellos (ajenos al podio) recibieron los 30 euros de consolación, cuantía establecida este año por la organización para aquellas sandías participantes que sobrepasaran los 50 kilos de peso.

En la categoría de melón, también hubo plusmarca. Manuel Manchado Casillas batió el récord del concurso con un ejemplar de 29 kilos. Juan Vicente Manchado Moreno, hijo de Manuel, se adjudicó el segundo puesto con un fruto de 21 kilos y 500 gramos, y Pedro Alberto Reja Durán, de Don Benito, fue tercero con 21 kilos y 50 gramos.