+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DON BENITO

Reducida la programación de la Concejalía de Turismo en La Velá

 

La Velá, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
01/10/2020

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito ha reducido considerablemente la programación de actividades en torno a la fiesta de Interés Turístico de Extremadura ‘La Velá, Tradición y Gastronomía’, debido al coronavirus.

Una actividad consistirá en una exposición general que englobará todos los aspectos más significativos desde los comienzos de dicha fiesta hasta nuestros días. Se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales de la calle Villanueva, de la Casa de Cultura, hasta el 12 de octubre.

En la muestra habrá fotografías y vídeos promocionales de la fiesta con acontecimientos de años anteriores como la tapa de calabaza, el masterchef infantil de 2019 y de la actividad Velatour de ediciones pasadas.

Tanto en la exposición, como en los centros escolares de infantil y primaria y en los institutos de educación secundaria de la localidad se podrá descargar a través de códigos QR un cuadernillo con recetas con calabaza, y el comic La Velá, Tradición y Gastronomía.

Estas actividades se han visto reducidas en número. Son actividades de visibilidad y promoción de la festividad sin público para evitar aglomeraciones y mantener las medidas y normas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias regionales, según la Concejalía de Turismo.