Las concejalías de Educación y Cultura de Don Benito han reeditado el libro sobre el museo etnográfico de la ciudad en colaboración con Caja de Badajoz. Es la segunda edición --mejorada en cuanto a imágenes y contenido-- y ha sido editada a color y con 128 páginas en las que se incluyen 142 fotografías firmadas por Antonio Sánchez Miranda. La tirada es de mil ejemplares que pueden adquirirse en el museo.

El libro recorre las 39 salas que componen este museo, al tiempo que describe el oficio o tradición que se plasma en cada una de ellas junto con una descripción minuciosa de los elementos que la componen. De esta forma, la publicación se inicia mostrando el patio noble, un despacho, la exposición de Torre-Isunza, la de ropa antigua, las salas dedicadas a distintos oficios como son las consultas médicas, cámara agraria, las que muestran aperos y utensilios de agricultura, pesca y ganadería, albañilería, carpintería o herrería, entre otras.

Otra noticia sobre el museo hace referencia a que ha recibido la visita de 1.120 personas que han asistido a las actividades culturales y educativas organizadas en sus instalaciones este verano, informó la concejala Isabel Galán.