El empresario dombenitense de la construcción y propietario de Progeval, Raúl Blesa, fue reelegido el pasado viernes presidente de la Asociación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Aprocon).

Blesa, que ha ostentado la presidencia de Aprocon durante los últimos cuatro años, fue reelegido por unanimidad de los socios aunque, como anunció, su intención es desempeñar su cargo durante los dos próximos años y luego, a la mitad del mandato, sea relevado por el que ha sido hasta ahora su vicepresidente, Antonio Casillas.

Aprocon cuenta en la actualidad con más de 100 asociados --por los 28 que había cuando accedió Blesa a la presidencia en el 2000--, la mayoría son de Don Benito y Villanueva, aunque también hay de Zafra, Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros o Quintana de la Serena.

El objetivo de Raúl Blesa es "seguir consolidando a la asociación a nivel institucional" y aumentar el número de asociados, como mínimo, en un 20% durante este mandato.

El próximo mes de marzo, Raúl Blesa convocará junta directiva y tanto ésta como su programa serán sometidos a la aprobación de los socios.