Las obras para la conclusión de la rehabilitación del edificio de la antigua cámara agraria han salido a licitación por un importe de 670.000 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

El Ayuntamiento de Villanueva estima que para final de este año podría concluir la remodelación de este inmueble ubicado en la calle Carrera. Se trata de una edificación que data de los primeros años del siglo XX y cuya fachada está protegida por el Plan General Municipal (PGM).

Concluirán así unas obras de rehabilitación que se iniciaron en al año 2011 con la consolidación de la cubierta del edificio que se encontraba en muy malas condiciones. Después, de 2014 al 2016, se han ido llevando a cabo actuaciones para su reforma a cargo de las escuelas profesionales Juan de Zúñiga, Tamborrío y Vesci. A finales de 2017 se acometió otra fase en la que se intervino en la planta baja mejorando la accesibilidad.

Según la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, se afronta ahora la fase final de rehabilitación de este edificio, cuya superficie final es de 1.168 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. Su destino definitivo será albergar las escuelas municipales de Cultura, que llevarán el nombre de la profesora Charo Acero, como en su día aprobó el pleno municipal.