El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzará «de manera inminente» la obra para remodelar el área de oncología en el hospital Don Benito-Villanueva.

Así lo dio a conocer ayer la Plataforma de Pacientes del Hospital entre las conclusiones de un encuentro mantenido recientemente con el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés.

Según la portavoz de la plataforma, África Gallardo, el grueso de la reforma se hará coincidir con la Semana Santa para alterar lo menos posible el funcionamiento de la unidad y tendrá como objetivo conseguir que las instalaciones en las que los pacientes oncológicos reciben los tratamientos sean lo más confortables y dignas posibles.

La plataforma se ha atribuido la consecución de la normalización de las primeras consultas y revisiones en el área de oncología gracias a las exigencias que han venido realizando a la Junta.

Este colectivo de pacientes ha reiterado la alusión a mejoras anunciadas hace unos días por la asociación de médicos, como la puesta en funcionamiento de una unidad de nefrología a lo largo de este año y la mejora del equipamiento radiológico, como un nuevo aparato para hacer resonancias magnéticas en los próximos meses y un nuevo TAC a lo largo del próximo año.

A eso suman la materialización a lo largo de este año de la normalización de las plantillas hasta su cobertura al cien por cien y un área de alta resolución en traumatología en los próximos meses con el fin de absorber parte de la lista de espera, según aseguran que les ha transmitido el gerente.

En suma, la plataforma considera que sus reivindicaciones han comenzado a dar frutos y velará, dicen, por el cumplimiento de los compromisos de la Administración. Por último agradecen el apoyo de las personas que han firmado en las campañas de captación de apoyos y el esfuerzo del personal del área sanitaria.