La obra de rehabilitación de la cafetería-restaurante de la piscina de Villanueva saldrán a licitación esta semana y se adjudicará en abril. Tiene un periodo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 451.515 euros, explicó ayer el alcalde en la presentación del proyecto.

La reforma no incluye el derribo de la construcción actual debido a que está en una zona arenosa donde se instalaron pilares pivotantes, un sistema muy caro. El objetivo es crear un edificio accesible y moderno, puesto que el anterior, de 1972, había quedado obsoleto.

Las instalaciones se cerraron el 29 de mayo del 2005 cuando finalizó la concesión por 10 años a un particular. Se suspendieron 10 bodas debido al cierre.

El edificio tiene 1.500 metros cuadrados, de los que 400 corresponden a la zona de vestuarios de la piscina, reformada años atrás. La rehabilitación se centrará en la cafetería-restaurante que se dividirá en dos espacios: uno público y otro privado. El primero ocupará 693 metros y en él se ubicarán el vestíbulo, salones, comedores, cafetería y aseos; y en el segundo (250 metros) la zona de cocina, barras, vestuarios, cuartos de limpieza.

La cafetería ocupará un espacio similar al anterior y tendrá acceso desde la fachada principal y desde la piscina.

El salón de banquetes, para 300 personas, será un espacio diáfano en el que desaparecerán los actuales pilares centrales, que serán sustituidos por cerchas metálicas que se apoyarán en los pilares de los extremos. Habrá un servicio de comida diaria que se realizará en los cuatro comedores proyectados, con capacidad para 30 comensales cada uno.