La obra de reforma del restaurante y cafetería de la piscina municipal de Villanueva está ejecutada al 40%. Según el alcalde en funciones, Teodoro Cruz, este ritmo de trabajo permitirá que esté acabada el 20 de marzo del 2007, cumpliéndose así el plazo oficial de nueve meses que se dio cuando se licitó. Por tanto, para la próxima temporada de baños la piscina contará con estos servicios, interrumpidos hace dos años, ya que en el 2005 permanecieron las instalaciones cerradas a pesar de no haber comenzado la remodelación.

La inversión es de 437.905 euros y se adjudicó a la empresa local Segador Puerto. La superficie construida es de 1.100 metros cuadrados, de los que 105 son para la cafetería y 334 para el salón de banquetes. Tendrá otros cuatro pequeños comedores de entre 25 y 30 metros cuadrados a los que se suman los habituales servicios de cocina, almacén o lavandería, y aseos.

A estas nuevas dependencias se podrá acceder desde el exterior (por la avenida de Chile) y desde el interior (zona de piscina). La principal novedad es que se han eliminado los desniveles que tenía mediante la colocación de un falso suelo, y la supresión de las columnas del salón principal para convertirlo en un espacio diáfano que acogerá hasta 350 personas.