La reforma ejecutada en la calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena no termina de convencer a los comerciantes. En la encuesta hecha por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA-APAC) entre 53 empresarios, 26 tienen una opinión positiva, frente a los 19 que consideran que ha sido regular y ocho que la ven mal. Además, proponen, para mejorar sus negocios, que se habiliten más plazas de aparcamientos, mejor iluminación y más limpieza.

Esta encuesta se incluye en la que cada año hace la organización para conocer cómo ha transcurrido la actividad empresarial del año. Han tomado parte 170 encuestados, los mismos que participaron en la cesta del millón que se sortea en Navidad.

El resultado es que 123 consideran que el 2007 ha sido igual o mejor que el 2006, aunque no se especifica por separado el número de cada uno. Sí indican que fueron 32 a los que les fue peor. El resto de establecimientos se crearon en el 2007.

Por sectores, es el industrial, con 70 consultados, el que mejor valora los resultados del 2007 con un 90% que lo consideró mejor o igual que en el año anterior; le sigue la hotelería con 20 entrevistados y un 72% que tuvo la misma opinión, frente al 72% de los 80 comerciantes que declaran que les fue mejor.