Representantes de colectivos agrarios, ayuntamiento y fuerzas del orden han mantenido un encuentro para coordinar la campaña de prevención de robos de aceitunas en las próximas semanas. La reunión fue organizada por la concejalía de Agricultura y en ella se hizo un balance positivo de la campaña estival, siendo prácticamente inexistentes las incidencias denunciadas por parte de los agricultores, según informa el ayuntamiento.

Tras este análisis, se ha trabajado en las líneas de actuación que se llevarán a cabo en la lucha contra el robo de la aceituna, que es similar a la del pasado año y que fue muy positiva y en la que no se registraron incidentes gracias a la labor de prevención llevada a cabo.

Hay que subrayar que desde la Guardia Civil se incrementa durante estas semanas la vigilancia, tanto en el campo como en los puntos de entrega de la aceituna y en el transporte del producto. Como novedad este año, se han creado grupos de trabajo con efectivos de varias compañías, que están trabajando desde el 12 de octubre y estarán operativos hasta que concluya la campaña. De esta forma, reforzarán las labores de vigilancia en el campo, con el objeto de tener un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con la seguridad ciudadana.

AGENTES DE PAISANO / Esta labor se ve reforzada por la acción del equipo de investigación Roca, que participa desde hace algunas campañas y que refuerza la vigilancia con agentes de paisanos y coches camuflados. En esta ocasión, también se harán controles en el transporte de aceitunas y se seguirá exigiendo el modelo de trazabilidad, que el agricultor deberá entregar al transportista que le traslade la aceituna.

Por último, en esta reunión se hizo hincapié en que los agricultores no dejen camiones o remolques cargados en sus explotaciones o en sitios visibles y que marquen sus enseres.