El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, procedió ayer a la inauguración del servicio de resonancia magnética nuclear instalado en la zona de radiología del hospital, aunque ya lleva funcionando varios meses. Se trata de la segunda resonancia de estas características instalada en la región, junto con la existente en el Infanta Cristina de Badajoz.

Para la creación de esta unidad de diagnóstico, la Junta ha destinado un presupuesto de 1,02 millones de euros, de los que 909.209 euros se han utilizado para la adquisición del equipo y 116.000 euros para acometer una compleja obra de reforma a fin de instalar y acondicionar el recinto, que además alberga una sala de exploración y control. En el 2003 se hicieron en el área 2.429 resonancias, una cifra que se prevé auemnte un 10% a lo largo de este año.

El del hospital Don Benito-Villanueva, es el equipo de diagnóstico más avanzado en la actualidad y se usa, sobre todo, en el estudio del sistema nervioso central y en el sistema músculo-esquelético.

Este dispositivo, junto al servicio que ya presta el TAC helicoidal, mejoran las condiciones de diagnóstico por imagen del área, lo que redundará en la "disminución de los tiempos de espera y mejorará la calidad asistencial del usuario", como apuntó el consejero Fernández Vara.

El titular de Sanidad también apuntó que este tipo de inversiones en nuevas tecnologías, nos coloca "a España y a Extremadura entre los cinco sistemas de salud mejores del mundo".