El Ayuntamiento de Villanueva y el centro comercial Abierto sufragarán el 50% de los cuatro euros que cuesta la entrada para ver películas comerciales en el Teatro Las Vegas. La iniciativa es una idea de los empresarios de los 80 establecimientos adheridos al centro comercial, que regalarán entre sus clientes vales descuentos sellados para agradecerles sus compras.

Los dos euros subvencionados lo sufragarán, a partes iguales, el ayuntamiento y el centro comercial que, a su vez, dinero que luego repercutirá en cada establecimiento. Esta es una de las actividades programadas para este año por el colectivo comercial.

IMPULSAR LAS VENTAS Julián Ramos, vocal del centro, explicó ayer que con esta iniciativa han tratado, por un lado, de incentivar las ventas y animar a los visitantes a comprar en Villanueva, y, por otro, contribuir a mantener las proyecciones de cine comercial en Villanueva de la Serena, puesto que la escasa afluencia de público las hacía peligrar.

Julián Ramos señaló que el centro comercial abierto celebró el martes su asamblea anual en la que se propusieron nuevas actividades. Entre ellas, el sorteo de un vehículo utilitario que se realizará mediante papeletas que los comerciantes regalarán a sus clientes; o la creación de una página web.

Además, informó de que también trabajan en la creación de un sistema que permita instalar la tecnología necesaria para enviar mensajes a los móviles de los clientes informándoles sobre las ofertas que lance cada tienda. Asimismo, estudian dotarse de bolsas con el logotipo del centro comercial, por una cara, y el del establecimiento, por la otra.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández, se refirió a la escasa aceptación que ha tenido el cine comercial, puesto que la media de usuarios es de 7 a 30 personas, dependiente de la película, lo que impide al empresario sufragar los costes de hasta 2.000 euros que conlleva traer un filme. Ahora espera que los villanovenses se animen a acudir "porque Villanueva tiene que tener cine, y las condiciones de la pantalla y el sonido del Teatro Las Vegas son las mejores de Extremadura", añadió la concejala.