El portavoz del gobierno municipal de Villanueva, Manuel Mejías, anunció ayer que se está elaborando un reglamento con la intención de garantizar el normal desarrollo de los plenos del ayuntamiento.

Dicha normativa regulará asimismo la presencia de público. Este reglamento fue uno de los temas tratados en la junta de gobierno celebrada ayer. Su elaboración ha sido encargada a los servicios jurídicos del consistorio para poder aprobarlo en el próximo pleno.

Según Mejías, han intentado llevar la crispación a los últimos plenos celebrados en el ayuntamiento. Se pretende que las sesiones "no sean un circo". A su juicio "es una crispación amparada por el PP, IU y también por el padre de la crispación en Villanueva que todos sabemos quién es", aunque el portavoz socialista eludió pronunciar el nombre.

Con este reglamento se pretende garantizar la presencia de público en los plenos, dar la mayor transparencia, pero también habrá penalización para las personas que no guarden el orden o alteren el desarrollo normal de los plenos. Este tipo de reglamento está vigente en muchos ayuntamientos de toda España, así como en la Asamblea de Extremadura, dijo Mejías.