+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLITICA LOCAL

Un reglamento regulará los plenos en Villanueva

 

R. HABA
16/01/2013

El portavoz del gobierno municipal de Villanueva, Manuel Mejías, anunció ayer que se está elaborando un reglamento con la intención de garantizar el normal desarrollo de los plenos del ayuntamiento.

Dicha normativa regulará asimismo la presencia de público. Este reglamento fue uno de los temas tratados en la junta de gobierno celebrada ayer. Su elaboración ha sido encargada a los servicios jurídicos del consistorio para poder aprobarlo en el próximo pleno.

Según Mejías, han intentado llevar la crispación a los últimos plenos celebrados en el ayuntamiento. Se pretende que las sesiones "no sean un circo". A su juicio "es una crispación amparada por el PP, IU y también por el padre de la crispación en Villanueva que todos sabemos quién es", aunque el portavoz socialista eludió pronunciar el nombre.

Con este reglamento se pretende garantizar la presencia de público en los plenos, dar la mayor transparencia, pero también habrá penalización para las personas que no guarden el orden o alteren el desarrollo normal de los plenos. Este tipo de reglamento está vigente en muchos ayuntamientos de toda España, así como en la Asamblea de Extremadura, dijo Mejías.

 
 
4 Comentarios
04

Por CODIGO 23 20:50 - 16.01.2013

A mis, paisanos que escriben más abajo. Vamos a ver. De que vale, mosquearse, criticando al PSOE. Resignaros, señores, es lo que la gente ha querido. Y por lo consiguiente, hacen los que les da la gana, pues mayoría tienen. Seguro que hay elecciones y vuelven a ganar. Lleváis toda la razón, de que los plenos son un circo, es ordeno y mando. Pero que hacer a esto. Si esto, es lo que hay. También hay que reconocer que la oposición tralari, tralara uno que no vienen, otros que se van.

03

Por ver en imagenes de tv el pleno extordinario del 9 de enero. 16:34 - 16.01.2013

en el pleno del dia 9 de enero el sr mejias llama alos ciudadanos mnifestarse frente las sedes de partidos politicos,eso es tambiem crispación.

02

Por yo. 16:29 - 16.01.2013

tambien qse recoja en el reglamento q pueda hablar el público presenta como se hace tambien en algunos sitios de españa.

01

Por sara 13:40 - 16.01.2013

Todos hemos tenido la oportunidad de ver por la televisión local lo que pasó en el último pleno. El partido socialista llenó el salón con gente afín a su partido no dejando cavida a nadie más. Los plenos son un circo.