La sala de exposiciones Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena ha reabierto sus puertas. Lo hace con la exposición de Lorenzo López ‘Lugares habitados’ que se vio interrumpida por la crisis sanitaria de la covid-19.

Cuenta con un total de 22 fotografías que muestran diferentes lugares abandonados, encontrados por casualidad o fruto de una investigación previa, donde se puede observar un teatro de Tánger, hospitales abandonados y bodegones. Esta muestra ya ha pasado por ciudades como Madrid o Lisboa, Elvas y Cáceres, entre otras, según explica la concejala de Cultura Ana Mansanet.

Se puede visitar hasta el 27 de junio en el horario habitual, de lunes a sábado. El acceso a la sala está controlado para no superar el aforo permitido y se disponen medidas de seguridad e higiene.

Por otra parte, este viernes a partir de las 20.30 horas vuelve al teatro a Villanueva con la representación de la obra ‘Super aplauso’ de la compañía villanovense Teatrapo bajo la dirección de José Fernando Delgado. Será en el auditorio al aire libre del Palacio Consistorial La Jabonera. Este espectáculo está dirigido a toda la familia y que tiene a un superhéroe como protagonista, que hará reír a todos los presentes. Las entradas para este espectáculo están a la venta hasta el mismo día 12 y se pueden adquirir en la concejalía de Cultura, que actualmente se encuentra ubicada en el centro educativo “Jesús García Trujillo”, por un precio de 2 euros.