El grupo Los Cabales, fundado en Talarrubias en los años 80, lanza al mercado un nuevo álbum-cd titulado Los ojos del Guadiana . Se trata del número 27 de su trayectoria musical y contiene doce temas nuevos.

Este es el segundo disco que Los Cabales graba con el sello Mediterráneo Music Latino tras el publicado el verano pasado, Recuerdos , que fue un recopilatorio de canciones incluidas en sus tres primeros álbumes: Tierra soberana , Verde, blanco y negro y A ti amigo .

Emilio Pérez, Luis Nieto y Manuel Aguilar, componentes de Los Cabales, cantan a los amores, desamores y, otra vez más, a la emigración, uno de sus filones de éxito en esta segunda juventud del trío. El nuevo disco ya está a la venta en puntos habituales y, por supuesto, en mercadillos y gasolineras, donde Los Cabales son reyes y reconocen sentirse orgullosos por ello. También puede descargarse on line, de forma legal, en la web del sello discográfico Mediterráneo Music Latino.

Villancicos, lo próximo

Con los doce temas, Los Cabales ya alcanza las casi 300 canciones a lo largo de tres décadas de carrera. Su próximo proyecto es un disco de villancicos totalmente originales que les están componiendo. Un disco que podría ver la luz este próximo otoño. La Historia Contemporánea de la Música en Extremadura no podría escribirse sin aludir a Los Cabales.