Los chicos de su generación no llevan brillantina en el pelo ni las chicas visten faldas de vuelo y cintillos en sus melenas... Pero décadas después, el espíritu de Grease , aquella película legendaria protagonizada por unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John, ha calado en el instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, y unos 36 alumnos de segundo de ESO, de la sección bilingüe, protagonizan --en inglés-- el musical Our Grease . Un proyecto en el que se ha volcado toda la comunidad educativa. Se estrena hoy, en el teatro Las Vegas, a las nueve de la noche y se repetirá mañana y el día 12. Serán funciones para el público general, que deberán pagar por la entrada 3 euros.

Está dirigido por el artista villanovense Eduardo Acero. Es una actividad extraescolar con un claro objetivo didáctico: mejorar la expresión en inglés de forma divertida. La expectación ha sido tal, que los organizadores se han visto sorprendidos, como indica Chus Cantora, coordinadora de esta iniciativa y del departamento de Inglés. "Más de 30 centros escolares se han interesado y quieren ver nuestro musical, en total unos 1.500 alumnos". De hecho, será representado del 9 al 12 de junio, en horario de mañana, para los institutos de Navalmoral, Plasencia, Montijo, Zafra, Badajoz y Mérida.

El director de la obra apuntó que aunque se interpreta en inglés, hay fragmentos en español para que los espectadores no se pierdan. También señaló que es fiel a la película, pero con alguna variación para hacerla más comprensible. "Ha sido posible porque el grupo de alumnos reunía las condiciones: saben cantar y bailar y además interpretan muy bien", explicó.

El guión ha sido adaptado por la auxiliar de conversación del centro, Holly Hirst. "He simplificado el texto en inglés porque el de la película es muy complicado, y he modernizado el vocabulario" para adaptarlo al día de hoy.