El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado una nueva edición de la actividad denominada Aventuras en la granja, auspiciada por el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, y contando con la colaboración de la Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Junta.

Esta actividad está dirigida a menores y preadolescentes nacidos entre 2004 y 2014 y se llevará a cabo en la granja educativa el Mansegal y la escuela de danza y artes escénicas durante los sábados 5, 12,19 y 26 de mayo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Contarán con la colaboración de las asociaciones de ocio y tiempo libre Minerva, Amat y Robótica Educativa.

El número de plazas ofertadas es de 150 divididas en tres grupos, 70 para menores nacidos entre 2012-2014, y 50 para los nacidos entre 2008-2011, que trabajarán en la granja educativa más otras 30 para los que vinieron al mundo entre 2004-2007, en la escuela de danza.

En cuanto a la temática, dividida por días, será para el primer sábado, Emocionarte, segundo, Conciencia animal, el del 19 de mayo se denomina Como en familia y el último, Esperando el verano.

LA FINALIDAD / El objetivo de la puesta en marcha de estas actividades es fomentar estilos de vida responsables que servirán para facilitar la toma de decisiones y autonomía en la prevención de conductas adictivas.

Las actividades lúdicas que hagan los pequeños durante el tiempo de ocio son, señala la organización, las herramientas esenciales para aprender y desarrollar habilidades y actitudes positivas.

Los fines de semana son una oportunidad para romper con la rutina y ambiente cotidiano a través de la realización de actividades alternativas como es a través de la formación con dinámicas y talleres que favorecen el aprendizaje de valores y hábitos saludables, aseguró el edil de Servicios Sociales.

Las inscripciones tienen un coste de 10 euros y deben hacerse en la sede de la asociación Minerva, calle Molino, 6 hasta mañana, en horario de diez a una y de cinco a siete de la tarde.