La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Villanueva podría entrar en vigor con cargo a los presupuestos del 2009. Esta es, al menos, la previsión de la concejala de Personal, Consuelo León, y de los sindicatos, que desde comienzo de legislatura trabajan en su redacción.

León anunció ayer que ya está elaborado en un 98%. Es la parte más importante porque refleja el funcionamiento y estructuración de las distintas áreas, así como el personal necesario para desarrollar las tareas. También dijo que han detectado la existencia de empleo inestable en lo que debería ser la plantilla estructural. Por eso, la intención es crear plazas en esta legislatura; de hecho han ofertado 6 de policía local y otra de arquitecto.

Ahora trabajan en el catálogo de funciones de los puestos de trabajo, para los que están consultando a los concejales, jefes de servicio y trabajadores, al tiempo que están tomando como referencia el trabajo previo realizado por la empresa a la que en un principio se contrató para hacer la RPT. León espera que esté listo antes de verano para después seguir con la valoración (desglose del complemento específico y las retribuciones). El paso previo para hacer efectiva la catalogación será la provisión de las plazas y la forma en la que se acceda a ellas.