Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes al miércoles a un varón en Villanueva de la Serena, por su presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Tiene 19 años, es de Sevilla, y se le relaciona presuntamente con los robos exprés cometidos en la comarca recientemente.

La Policía Nacional recibió una llamada procedente de la Guardia Civil de Villanueva alertando de tres vehículos sospechosos por la zona industrial. Sin embargo, y ante la presencia de la Guardia Civil, dichos vehículos se habían dado a la fuga. Uno de esos automóviles fue localizado en Campanario sin ocupantes. Este vehículo había sido sustraído y utilizado en un robo en la tarde anterior en una nave industrial de esta localidad.

Poco después, en la misma noche, sobre las 01.30 horas de la madrugada la Policía Nacional recibió una nueva llamada de la Guardia Civil alertando de la activación de los sistemas de alarma de un restaurante sito en la Carretera de Guadalupe, en Villanueva de la Serena, por lo que se informa a los agentes policiales inmersos en el dispositivo, los cuales se trasladaron hasta el lugar.

En dicho restaurante, y contando con refuerzos de la Policía Local de Villanueva de la Serena, los agentes de la Policía Nacional vieron a dos vehículos que coincidían plenamente con los que se habían dado a la fuga esa misma noche en la localidad de Campanario a agentes de la Guardia Civil. Los motores de ambos vehículos estaban encendidos y sus puertas abiertas. En el interior del restaurante estaban los presuntos autores, los cuales, ante la presencia policial, salen huyendo del lugar, aunque se logró detener a uno.

Se comprobó que en el interior del local en el que había saltado la alarma había signos de haber forzado varias máquinas de tipo B y maquinas expendedoras. Los dos vehículos que se encontraban en el exterior del restaurante fueron intervenidos. El dispositivo policial sigue abierto con la finalidad de localizar y detener a los otros presuntos autores, miembros del mismo grupo.