La representante del sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Don Benito, María Fernanda Sánchez Rodríguez, ha dejado de ser presidenta de la junta de personal del consistorio al prosperar una moción de censura presentada contra ella por los representantes sindicales en este órgano de UGT, CSI-CSIF y el Sindicato Independiente de la Policía Local (SPPME).

En este caso, el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Antonio Rodríguez Gordo, es el nuevo presidente de la junta de personal al obtener su candidatura la mayoría absoluta de los votos.

La junta de personal del ayuntamiento es el órgano de representación de los funcionarios municipales y, tras las últimas elecciones sindicales de hace un año, estaba formada por 3 representantes de CCOO, 2 de UGT, 1 de CSI-CSIF y 1 del SPPME.

MOCION Estos cuatro últimos, hicieron prosperar con sus votos la moción de censura, que justifican por "la pérdida de confianza en la anterior presidenta que, por acción u omisión, no ha defendido los intereses generales de los empleados públicos".

Rodríguez ha aclarado a EL PERIODICO que "esta moción de censura se venía gestando mucho antes de que saltara la polémica de la policía local".

Por su parte, CCOO emitió ayer un comunicado en el que apuntaba que "existen personas dentro de algún sindicato que por intereses personales y particulares intentan desestabilizar el clima de respeto y cordialidad que hay en el ayuntamiento".