El Ayuntamiento de Don Benito tiene en fase de licitación la reforma de la plaza de Extremadura. Se trata de la renovación de este espacio urbano situado al oeste mediante la creación de zonas verdes y de juegos para niños, pero también se plantarán árboles, colocarán el alumbrado público de alta eficiencia, mobiliario urbano y se procederá a la reordenación de los aparcamientos. El importe de licitación es de 375.000 euros.

Otra importante actuación anunciado por el equipo de gobierno de José Luis Quintana en fase de licitación es el proyecto de acondicionamiento de un nuevo vial en la zona del Mansegal. Se construirá uno que conectará la rotonda de nueva creación del paso a nivel con la de la Bola del Mundo (junto a la empresa Tecnoagri). La obra contempla renovar el asfaltado y acerados, hacer un carril bici, mejorar el alumbrado público y poner arbolado en aproximadamente 500 metros de urbanización. El importe de licitación de esta infraestructura es de 101.708 euros.

LA CASA DE CULTURA El ayuntamiento prevé también reformar la terraza-cubierta de la casa de cultura, que consistirá en el desmontaje de la terraza, para el arreglo de la impermeabilización y aislamiento térmico. El importe de licitación es de 30.772 euros.

Por otra parte, el consistorio tiene otros dos proyectos que se acabarán de redactar esta semana y se iniciará su licitación en breve. Uno es la peatonalización de la zona centro, con la creación de plataforma única de cara a mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la plaza de España y reordenando las plazas de aparcamiento. El presupuesto estimado es de 150.000 euros.

El segundo es la segunda fase de la remodelación de la zona comercial, que afectará a las calles Pérez Galdós, Pino y Portugal. Consistirá en la creación de plataforma única de cara a mejorar la accesibilidad en el entorno de la zona peatonal comercial y reordenando las plazas de aparcamiento, con dotación de mobiliario urbano. El presupuesto estimado es de 550.000 euros.