El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, confía en que las obras de demolición del muro de la estación de Renfe que hay en la calle José Gallardo puedan iniciarse en el mes de mayo, al mismo tiempo que den comienzo las obras para la sustitución de la red de saneamiento de esta vía urbana.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas tras la reunión mantenida entre el alcalde y técnicos de Patrimonio de la compañía ferroviaria en la semana que hoy concluye.

En este encuentro, ambas partes llegaron a un entendimiento para proceder al derribo de este muro, aunque, como señala Gallardo, todo está pendiente "de una última gestión que debo hacer en Sevilla, que imagino que no supondrá obstáculo alguno para acometer la demolición".

Una vez resuelto este trámite, el consistorio podría realizar una actuación integral en esta calle de acceso a la localidad.

VIA VERDE Por otro lado, los técnicos de Renfe también le confirmaron al alcalde villanovense que en el plazo de un mes estarán ya listos los permisos para comenzar el vallado de la vía férrea a su paso por el casco urbano, exactamente en el tramo que transcurre por el paseo Castelar. Este proyecto es un reformado del de Vía Verde.

Otro de los temas que se abordaron fue la construcción de dos pasos peatonales en el paso elevado de la vía férrea existente junto a Las Mimosas.

En este caso, Renfe propuso firmar un convenio para costear al 50% de la obra, aunque, según afirmó el alcalde, "esta solución no nos convence y veremos la posibilidad de poder buscar más recursos para costear esta actuación".

Por último, Miguel Angel Gallardo también sugirió a Renfe que mejore el aspecto de la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena que, en su opinión, "no es la más idónea".