Los usuarios de Renfe em Villanueva de la Serena pueden desde ayer comprar en la estación de la localidad sus billetes de largo recorrido. Este servicio, que antes se cubría por fax, había sido suspendido en mayo por parte de Renfe-Operadora. Una anulación de la que se avisaba a los viajeros con una nota colocada en la ventanilla de ventas. Desde entonces los usuarios habían tenido que acudir a otras estaciones como la Mérida o Don Benito para adquirir sus boletos.

Este diario se puso entonces en contacto con el responsable de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) Antonio González, quien explicó que se había dejado de expender billetes de largo recorrido mediante fax por la renovación informática que Renfe estaba realizando en todas sus estaciones.

Fueron muchos los ciudadanos que protestaron por los problemas que les generaba el tenerse que desplazar a otras poblaciones para adquirir sus billetes. Una protesta a la que también se unió Izquierda Unida.

El 29 de mayo, el alcalde de Villanueva remitió un escrito a González reclamando la reapertura de este servicio. Un mes después, le contestó asegurando que se hacían las gestiones oportunas. Finalmente ayer se restableció el servicio de venta anticipada de billetes.