Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comenzaron ayer a repartir los 2.700 kilos de comida cedidos por el Banco de Alimentos de Badajoz, que se distribuirán entre 150 familias en situación de emergencia social dentro de un reparto que se hará de forma escalonada entre hoy, mañana y la próxima semana.

Según lo dispuesto, cada familia recibe un lote con unos 35 kilos de alimentos, compuesto por magdalenas, pasta, azúcar, queso en lonchas y porciones, cereales, galletas, leche y leche infantil de continuidad.

El perfil de los beneficiarios es el de un matrimonio de unos 40 años, desempleado, con al menos dos hijos e incluso una persona mayor a su cargo, indicó el concejal responsable, Joaquín Pineda. Sin embargo, muchos son también parejas mayores o ancianos con pensiones muy pequeñas. La mayoría son de etnia gitana y payos, y tan solo hay cinco familias de inmigrantes.

Pineda destacó ayer durante el reparto, la reducción del número de solicitudes recibidas que ha pasado de las 200 del pasado año a las 150 de esta edición. También avisó a los usuarios que serán controlados por los Servicios Sociales que harán un seguimiento para evitar que los alimentos sean mal gastados o vendidos, como ya ha ocurrido.