La Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena está repartiendo buzones de color lila en todos los edificios municipales con motivo del día contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de noviembre. En esos buzones los ciudadanos tendrán ocasión de dejar sus escritos mostrando sus sentimientos, ruegos, poesías, cuentos, alegatos, etcétera, "manifestar en suma la repulsa de la sociedad hacia cualquier situación de maltrato que sufra la mujer", señala la edil de Igualdad, Consuelo León.

El día 25, en un acto público, se leerán todos estos escritos. Será un acto de lectura continuada con la que se trata de expresar un sentimiento unánime de no más violencia hacia las mujeres. No se trata de victimizar, añade la concejal, sólo expresar sentimientos que cualquier persona puede tener hacia las situaciones de maltratos.

El objetivo de esta actividad, subraya Consuelo León, es que haya un espacio en el que poder visualizar el problema latente en la sociedad, sensibilizar y lograr que las mujeres se sientan apoyadas.

La concejal anima a los ciudadanos a que dejen sus escritos y recuerda que no importa ni el estilo ni la extensión; "lo que importa es estar, porque todavía hay que trabajar mucho por la igualdad", resalta.