Agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil han comenzado este lunes a repartir mascarillas a los ciudadanos que transitan por distintos puntos de Villanueva de la Serena.

En concreto, este lunes 13 el reparto ha comenzado en Las Pasaderas, Avenida de San Francisco y el mercado de abastos.

Se trata de una acción que forma parte del reparto que se está llevando a cabo en todo el país de mascarillas de protección a personas que se incorporan a trabajar o para aquellas que les sea difícil mantener la distancia de seguridad.

Cabe recordar que es una medida que forma parte de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y en consonancia con las medidas establecidas por el ministerio de Sanidad. La Policía Local de Villanueva también ha participado a primera hora del día en el reparto que ha tenido lugar en la Nacional 430 a la altura de la población de Valdivia.

En Extremadura se van a repartir un total de 238.000, de las que 150.000 serán en la provincia de Badajoz, y el resto en la de Cáceres. Del total de mascarillas, el 60% se destina a las zonas urbanas, y el resto a las zonas rurales. En Extremadura, por sus particularidades, dispersión de la población y prevalencia del sector agrario entre otros, las mascarillas se repartirán en estaciones de trenes y autobuses; en las paradas del bus urbano; en entradas y salidas de polígonos industriales; lugares donde vuelve la actividad del sector de la construcción, así como en acceso de ciudades y cabeceras de comarcas.

En éstas últimas se tienen en cuenta criterios como el de la prevalencia del pequeño comercio en los municipios rurales, ahora que los desplazamientos están controlados y sólo permitidos para cuestiones puntuales. También el trasiego y posibles concentraciones de trabajadores que desarrollan actividades agrícolas.