Un varón de avanzada edad tuvo que ser rescatado ayer por el balcón de su casa cuando su vivienda era devorada por las llamas. Un brigada de la Guardia Civil de tráfico, que se encontraba por la zona, llevó la iniciativa del rescate, ayudado por un policía nacional de paisano, en una acción que tenía que ser rápida, dada la voracidad del fuego, y antes de que el conjunto de asistencias llegasen al lugar.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 de la mañana en un primer piso del número 5 de la avenida Alonso Martín de Don Benito. El inquilino se encontraba solo cuando se originó el incendio, cuyas causas ayer se investigaban. Las llamas que salían por las ventanas eran espectaculares y la humareda considerable.

Miguel García, brigada de Tráfico, patrullaba con su motocicleta y, al ver el incendio y al hombre atrapado en el balcón, no lo dudó. Contó con la ayuda de un joven agente de la policía. En primer lugar echaron mano de la escalera de un electricista que se encontraba en las cercanías y después recurrieron a una máquina elevadora del servicio municipal de jardinería.

Al momento llegaron los bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional y local. El hombre afectado fue trasladado al hospital comarcal Don Benito-Villanueva por el 112.

Los bomberos extendieron una de sus gigantescas escaleras para acercarse a otras plantas del bloque de viviendas, en cuyos balcones algunos vecinos presenciaban el incendio, aunque fuera de peligro.

Las llamas y, sobre todo, una abundante humareda eran visibles desde muy lejos, por lo que muchos vecinos se acercaron para ver lo ocurrido.

La vivienda ha resultado muy dañada. Además, el humo se extendió a otras plantas del bloque, por lo que los residentes tendrán un considerable trabajo de limpieza.