La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, inauguró ayer las obras de ampliación de la residencia de mayores San Miguel de Santa Amalia.

El Gobierno de España, a través del programa Profea, ha invertido en estas instalaciones 164.468 euros (92.893 euros para dotación de materiales y 71.575 euros en la creación de 1.700 jornales).

Gracias a estos fondos, esta residencia se ha ampliado en ocho plazas (cuatro habitaciones dobles), lo que ha aumentado el número total de 56 a 64 usuarios.

«La residencia San Miguel en la que nos encontramos ha atendido durante sus años de existencia las necesidades de los mayores de la comarca y ha consolidado el empleo que ha venido generando año tras año», señaló la delegada del Gobierno.

En este sentido, agregó que el programa Profea (antiguo Aepsa) «ha supuesto el arraigo de las familias a los pueblos para evitar la despoblación rural, uno de los graves riesgos a los que en la actualidad nos enfrentamos, por lo que llegada de estos fondos la región es estratégica para Extremadura, por su dotación y por su finalidad». En este sentido, insistió en que la residencia San Miguel, «con sus responsables y trabajadores al frente, ha tenido un gran funcionamiento para que haya surgido la necesidad de plantearse una ampliación».