La Asociación Cultural "Amigos de Santa Amalia" ha determinado que el premio 'Amaliense del Año 2020' recaiga en la Residencia de Mayores 'San Miguel', de esta localidad, “por su esfuerzo y victoria ante el covid-19”.

La distinción va dirigida especialmente al colectivo sanitario y laboral de esta residencia de mayores por la situación vivida trabajando todos a una.

La asociación cultural presidida por Ana Belén Cerrato señala que “aunque es su profesión, este colectivo sanitario y laboral está haciendo y aportando mucho más en una gran obra social, dando toda la compañía que pueden a los mayores para que no se sientan solos, sin horarios, haciendo turnos de 12 horas o doblando a veces, modificando las estancias en cada momento según necesidad, estando en alojamientos fuera de sus hogares en prevención, con el sacrificio que ello conlleva, para no contagiar a sus niños y resto de familia”.

Según la asociación, especial mención merece María del Carmen Vallejo, “que echando valor y arriesgándose en la situación, se ofreció a llevar la dirección de la residencia en esta crisis, aportando su experiencia y profesionalidad”.

También va dirigido el reconocimiento a los residentes por su sacrificio de aislamiento, por no poder hacer sus actividades normales.

Cuando se pueda realizar el acto de nombramiento honorífico y entrega de placa de este reconocimiento, se hará público el día, lugar y hora.