El Ayuntamiento de Don Benito retoma las labores de mantenimiento de asfaltado de calles, una vez transcurrido el periodo de intensas lluvias.

Esta tarea no ha podido llevarse a cabo en la época programada debido a las inclemencias climatológicas que han impedido la correcta realización de los trabajos, informa la concejalía se de Urbanismo y Vías y Obras.

A este inconveniente hay que añadir que las plantas suministradoras de asfalto se encuentran paradas por lo que el servicio técnico de urbanismo se ha visto obligado a cambiar el sistema de reparación de las calles, y de momento se está actuando con asfalto en frío, a la espera de que las plantas retomen su actividad normal.

El uso del asfalto en frío es una medida provisional con el objeto de subsanar los baches de las zonas más deterioradas, según añade la titular de esta concejalía, María Herrero.

Actualmente se encuentra en fase de borrador por parte del ayuntamiento una nueva ordenanza que regule la correcta ejecución de zanjas en dominio público, con el objetivo de regularizar la zona a asfaltar para evitar en la medida de lo posible el innecesario y perjudicial deterioro de la capa de rodadura.