La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha, en colaboración con la Sociedad Hispano-Lusa de Visión, una campaña de detección de la ambliopía (ojo vago). Será los próximos días 4 y 18 de noviembre, y llegará a un total de 748 escolares.

En concreto, y según ha informado el concejal del área, Juan Cruz, esta campaña, que se pone en marcha por primera vez en la ciudad, se llevará a cabo en todos los colegios para niños de 3 a 5 años, franja de edad en la que aún se está desarrollando el sentido de la vista. Los datos a nivel nacional indican que esta patología afecta al 2,5% de la población infantil.

Según Juan Cruz, aunque esta patología puede tener distintas causas, lo importante es realizar un diagnóstico precoz y poder aplicar un tratamiento.

El óptico-optometrista integrante de la Sociedad Hispano-Lusa de Visión, Epifanio Ruiz Campos, explica que con esta iniciativa, además de detectar los casos de ojo vago para poder aplicar un tratamiento corrector, se pretende llevar a cabo un estudio. Además, se empleará un test que está desarrollando la Universidad de Valencia.