El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha realizado una revisión catastral que permitirá recaudar cerca de 3 millones de euros y que afectará al 70% de los ciudadanos. Esta revisión supone el incremento del valor de los inmuebles y se aplicará sobre los 4 últimos años. De hecho son ya muchos los vecinos que han recibido en sus domicilios la notificación del pago.

Esta actuación ha sido duramente criticada por el portavoz del Partido Popular, Víctor Fragoso, que acusa al alcalde, Miguel Angel Gallardo, de haber actuado con "nocturnidad y alevosía" porque no ha informado a previamente a los ciudadanos. Así, asegura, son muchos los que se están encontrando con pagos que oscilan entre los 400 y los 1.200 euros.

El PP ha pedido al equipo de gobierno el pago fraccionado de la revisión catastral para los contribuyentes porque "muchas familias no pueden hacer frente de una vez a ese pago".

Para Fragoso, la actuación se debe a que las arcas municipales están vacías. Por este motivo, añade, vuelven a "atracar los bolsillos de los villanovenses, como ya pasó con la subida del servicio de agua". Fragoso añade que han creado una comisión técnica que estudia una bajada en la contribución porque ninguna ciudad puede ser competitiva pagando tantos impuestos.