La revisión catastral (actualización del valor de los inmuebles) con aplicación en los últimos cuatros años sigue provocando polémica en Villanueva. A la denuncia que realizara el PP por la "nocturnidad" con la que se había hecho se suma la que ayer hizo el portavoz de SIEx, José Antonio Jiménez, quien considera que es una medida adoptada por el gobierno local porque "ya se han comido la subida de impuestos y las arcas están vacías".

Jiménez criticó duramente que el equipo de Miguel Angel Gallardo no haya informado a los ciudadanos de que las reclamaciones deberían haberlas realizado cuando en el mes de agosto recibieron una notificación en la que se indicaba la revisión ejecutada sobre el valor de sus inmuebles y a algunos ni siquiera lo sabían, dijo, porque se les hizo de oficio, añade.

También indicó que según sus informaciones, ya son 800 las familias que ya tienen los recibos más "las que vendrán en la segunda tanda", subrayó.

Jiménez agregó que son muchos los ciudadanos que se han acercado hasta su partido para exponerle su caso, y señaló el caso concreto de un vecino que ha pasado a pagar de 126 euros a 464 euros.

EXPLICACION Por su parte, el alcalde, Miguel Angel Gallardo explicó ayer que la revisión catastral es una actuación habitual que se da cada cierto tiempo. Afirmó que se ha hecho basándose en las licencias de obra otorgadas para remodelación de vivienda y nueva construcción, lo que obligaba a actualizar su valor. "Había edificios nuevos que figuraban como solares donde los ciudadanos no pagaban contribución, y eso no era justo", razonó. Gallardo desmintió que no se permitiera el pago fraccionado y señaló que los contribuyentes pueden pagar el recibo actual más uno de retraso.