La junta de gobierno del Ayutamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado adjudicar el contrato de arrendamiento del edificio del hospital Santa Justa a la empresa Ribera Salud Infraestructuras, por un periodo de diez años, prorrogables por otros diez. A cambio, la empresa deberá pagar anualmente al consistorio una renta de 200.000 euros.

Con esta adjudicación culmina un proceso que comenzó en enero de este año, con el inicio del expediente, necesario para sacar a licitación el inmueble.

La apertura del expediente supone la supresión dentro de las competencias del ayuntamiento del servicio de atención primaria hospitalaria, en virtud de la legislación. Con este trámite se consigue mantener el servicio sanitario que este centro presta y también los puestos de trabajo, informa el ayuntamiento ayer.

La participación de Ribera Salud, que supone su primera experiencia en la región, responde a su voluntad de expansión en un sector estratégico en crecimiento y a su diversificación dentro del sector, tanto en proyectos que exploran fórmulas de colaboración público-privada, como a través de nuevas líneas de trabajo.

«Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige», ha manifestado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, informa El Español.

La junta de gobierno ha adjudicado también el contrato de ejecución de las obras de urbanización del sector de suelo urbanizable ordenado del Plan General Municipal, con el que se empiezan los trabajos del primero de los seis polígonos industriales de proximidad previstos en la carretera de Guadalupe.

Esta actuación se realiza mediante el sistema de cooperación con los propietarios de los terrenos y afecta a una superficie de 79.926 metros cuadrados. El importe de la adjudicación de las obras es de 1.780.000 euros y el plazo de ejecución son 14 meses.

También se han adjudicado los trabajos, en tres lotes, del proyecto de adecuación de la parte trasera de la primera planta del antiguo edificio Iberdrola, que acoge dependencias municipales. Los lotes se refieren a la electricidad, informática e iluminación, por más de 22.000 euros; la climatización, por 16.500 euros, y la obra de adecuación, por casi 33.000 euros.